--> Color de Fondo de la página

Navidad y Año Nuevo





Ya estamos nuevamente terminando el año. Es un placer el poder estar aquí, escribiendo y compartiendo pequeños retazos de mi vida con tod@s aquellos que seguís este blog y no perderme por el camino.


Este año ha sido muy intenso: poker, airsoft, rol, esgrima antigua, filosofía y mucho, mucho reposo obligado. Muchas cosas han "evolucionado", cambiado o, directamente, desaparecido de mi vida pero, como siempre pasa, lo mas importante siempre quedará.

Estos son días para dar las gracias, pasarlos con la familia y pasear en la noche (los que puedan) disfrutando del gélido aire en tu rostro y las navientes luces navideñas por doquier. Unos días de regalos, de compras, de sonrisas y de caritas iluminadas por la ilusión.


No me voy a extender mas... solo me resta desearos


¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012!



Un abrazo "familia".


Resumen ESPECIAL 2º ANIVERSARIO RODRIGUEZ´S CUP



Bueno, ya hace unos cuantos días del TORNEO ESPECIAL RODRIGUEZ´S CUP que se dio cita en Madrid con motivo del 2º Aniversario del foro POKERTOTAL.

En este festival del poker se dieron cita grandes personalidades, amigos, compañeros y muchos muchos asiduos a este "arte del naipe" con los que, desde primera hora de la tarde, empezamos a calentar motores.

Con mas de 33 participantes en el torneo y un gran Club donde ejercerlo (muchas gracias a la organización del sitio y a sus camareras por hacernos la partida mucho mas amena ^^) pudimos ver grandes jugadas, otras no tan grandes y muchas muchas risas...

Llega la RODRIGUEZ CUP ESPECIAL 2º ANIVERSARIO!!





POKERTOTAL vuelve a la marcha con otra de sus esperadas RODRIGUEZ´S CUP pero, esta vez es aún mas grande porque se trata, ni mas ni menos, ¡¡del ESPECIAL SEGUNDO ANIVERSARIO de nuestro querido foro!!

Este sábado día 17 de DICIEMBRE de 2011 tienes una cita ineludible con todos los foreros y amantes del naipe así que entra en el foro y apúntate lo antes que puedas ¡o te quedarás sin sitio!


¡¡¡Te esperamos en el TORNEO!!!


Frikihobbies en TV




Esta semana la tv se ha hecho eco, bajo un título un tanto peculiar, de varios hobbies (o como se llame) que existen hoy en nuestra sociedad. Todos son frikismos, por supuesto, que sino no vende, aunque la verdad es que en la sociedad en la que vivimos seguro que todos tenemos algo de friki (y quien diga que no se verá consumido por una bola de fuego de nivel 15!! XD).

Aquí simplemente voy a copiar el enlace para compartirlo con todos vosotr@s dado que aparecen dos de mis friki-hobbies tales como EL AIRSOFT (ASES y Desperados) y LA ESGRIMA ANTIGUA (o la VERDADERA DESTREZA), de la que tuve que "retirarme" debido a mi lesión de rodilla hace años...



Espero disfrutéis del video y salvéis las obviedades típicas de periodistas desinformados. Como se suele decir la publicidad siempre es buena aunque la información sea erronea ;)


 


Un saludo!


Campaña: "Gratis no Trabajo"




Hoy quisiera hacerme eco de una "noticia-suceso" que, la verdad, me molesta activamente y versa sobre un tema que igualmente traté hace unos post porque me parecía "de coña", por decirlo suavemente.

Desde las letras de nuestro amigo "El Blog del Redactor Freelance" podemos leer una de las decenas y decenas de "ofertas de trabajo online" que hay como redactores y en las que se crean unas expectativas laborales abusivas y desmedidas por un jornal mas que ínfimo y tercer mundista en un trabajo, que aunque no lo crean algunos (na, eso es solo sentarte y escribir ¿no?), necesita una dedicación y un tiempo que no difiere en nada de la de otros trabajos.



Poniendo cifras exactas al tema (que ya es TT en twitter y podéis seguir leyéndolo en el todopoderoso facebook) hablamos de una empresa (reitero de las muchas que hay en internet) que esta dispuesta a pagar a su empleado cualificado una grandiosa suma de 75 CÉNTIMOS DE EURO POR ARTÍCULO DE 800 CARACTERES O MAS, necesitando escribir unos 400 RTÍCULOS AL MES para cobrar la grandiosa suma de 300€ AL MES!!! ¿Abusivo? ¿desmesurado? Se me ocurren muchas palabras pero a ese precio creo que NO ESCRIBIRÍA NI UNA.


Para mas información, opiniones y debates sobre el tema mirad las palabras de la compañera a la que la propusieron tan poco despreciable dineral por sus horas de trabajo y esfuerzo aquí. No tiene desperdicio y, además, os servirá para saber mas de la empresa en cuestión e incluso leer de su mano el contrato de trabajo que la ofrecían. Esta mecha ha encendido un tema ya muy candente y ha desatado la movilización "Gratis no Trabajo" en la cual, y por medio de la "Asociación de Prensa de Madrid", ya se han unido ciertas "celebridades", así como ciertos medios de comunicación, para dar su apoyo y frenar esta práctica totalmente abusiva y desmesurada de las empresas y portales que ofrecen trabajo a redactores y aficionados.



Y es que hay cosas que no tienen sentido y no deberían estar siquiera permitidas... para que el medio evolucione y se ajuste a la realidad del trabajo no lo dudes y DENUNCIA HECHOS SIMILARES. ¡Haz oir tu queja! Porque tus letras, tu creatividad y tu tiempo no lo debes regalar a empresas y personas que no lo merezcan ni lo aprecien.

Que tengáis buena semana, o acueducto o lo que sea XD


El "LIBRO VERDE DEL POKER"



Desde hace mucho tiempo que quería leer este gran libro (recomendado por todos mis amigos de POKERTOTAL). Ahora, cuando ya estoy en su capítulo final puedo decir, sin lugar a dudas, que es uno de los libros DE CABECERA que cualquier jugador o aficionado de poker debe tener a mano.

Como digo se trata de un libro que, aunque no explica las nociones básicas que podrías necesitar para leerlo en caso de ser "novato" en estas lides (en ese caso empieza por el manual de Slansky o Carreño desde la sección de DESCARGAS del menú lateral del blog), es ESENCIAL y muestra, explica y argumenta muy bien todas las nociones "no tan básicas" que pudieses necesitar en tu camino como jugador o aficionado al poker; sobre todo en su aspecto de torneos.


A grandes rasgos cabe destacar de este GRAN libro su sección sobre psicología de los jugadores y sus "tics" o "tells" (señales que el cuerpo realiza involuntariamente sobre sus manos) así como su manera sencilla de explicar las outs que tenemos y las "implícitas" con las que podemos encontrarnos en una partida.


Lo dicho, grandes consejos de un jugador de la talla de PHIL GORDON cuya experiencia esta mas que demostrada y a un precio mas que asequible. 17€ en la CASA DEL LIBRO.


Si no lo tienes YA en tu biblioteca particular no se a qué estas esperando...





Un abrazo!


P.D.- En cuanto pueda subiré una versión gratuita del mismo en la parte de "Descargas".